jueves, 12 de julio de 2012

PAGA EXTRAORDINARIA

Me parece injusta la medida que tomara el gobierno descontando a los funcionarios la paga extraordinaria de diciembre.

Si el problema económico que tiene el país, atañe a sus ciudadanos, creo más solidario repartir esa carga financiera sobre todos los habitantes (políticos incluidos) que perciban un salario, pensión, beneficios de capital, etc., por supuesto en proporción a sus ingresos, y no imponer el gravamen sólo al funcionariado.

Es decir, entre todos, la cantidad a deducirnos individualmente será menor.

Pero no hay que olvidar incluir a las grandes empresas, que están obteniendo, pese a la crisis, grandes beneficios, un ejemplo el Banco de Santander obtuvo durante el año pasado 2011, unos beneficios de 5.151 millones de euros.

El impuesto directo sobre las cosas, IVA por ejemplo, no demuestra una justicia social, sobre todo por el fraude; si me gravan más el pan, la persona que gana 500.000 € anuales, creo que comerá lo mismo, y pagara el mismo impuesto que yo. Conforme que pagara más en IRPF, pero debería participar en el reparto de la carga económica que quieren hacer sólo a los funcionarios.

1 comentario:

Puedes poner tu opinión.