domingo, 15 de julio de 2012

TRAS EL INCENDIO

Estaba poniendo en orden fotos realizadas días atrás, varias de ellas hace un par de semanas, cuando hicimos una excursión con Montemar Cartagena a la Peña del Águila, dentro de la zona protegida “Parque de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila”, situado en el sector oriental de la Sierra minera de Cartagena-La Unión.
El mes próximo hará un año del incendio que asoló este lugar, y asombra ver como está todavía el paisaje después de casi doce meses.

La sorpresa nos la dio el palmito o palma chica (Chamaerops humilis), es la única palmera nativa de la Europa continental, estaban con sus tronco calcinados, negros como el tizón, alegrandonos ver como renacia por su parte superior cual Ave Fénix, la nuevas hojas que indican la resistencia de esta especie vegetal ante el fuego y el calor soportado durante el incendio.

Uno de sus nombre comunes son “datiles de zorro” y “ datiles de perro”, en otro ejemplar vimos como estaba repleto del fruto que le da este nombre popular.

Esperemos sea el último incendio que tenga que soportar esta zona tan singular de nuestra tierra.

1 comentario:

  1. Un desastre ecológico que poco a poco levanta cabeza, lamentablemente demasiado lento pasa el tiempo para estas recuperaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Puedes poner tu opinión.